Análisis Variables PFS
UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO
Alumno: Armando Guadarrama Rico, Daniela Ledesma Márquez & Luz María Aburto Sandoval
Licenciatura en Negocios Internacionales
Tercer semestre
Materia: Macroeconomía
Trabajo: Análisis de variables PFS
Profesor: Arturo Herbert Mainero
Análisis variables PFS
El producto que mi equipo y yo desarrollamos a lo largo del año consiste en un cosmético 3 en 1 hecho a base de cera de abeja, el cuál tiene como propósito ser un producto capaz de ahorrar tiempo, espacio y dinero a aquellas mujeres que siempre traen consigo su cosmetiquera llena de productos de belleza.
Como mencioné anteriormente, los ingredientes principales consisten en:
- Cera de abeja
- Manteca de cacao
- Óxido de zinc
- Aceite de coco
Nuestra principal razón de elegir este producto surge a partir de una problemática que pudimos observar en una de nuestras visitas al centro histórico de Querétaro, la cual radicaba en que en el mercado apicultor queretano existe una gran cantidad de empresas y personas que regatean el precio original de los productos de la miel, en dónde los más afectados resultan ser los mismos apicultores. Es por ello que decidimos hacer un comercio justo con estas personas y comprarle su producto a su precio original y a partir de él hacer el nuestro.
La cera de abeja es el punto clave del proyecto, es por eso que ponemos mucho énfasis en este ingrediente, pues de acuerdo con datos que presentó el gobierno de México, para producir 500 gramos de cera de abeja hay que producir 3 kilogramos de miel, por lo que la producción de dicho producto esta íntimamente ligado a este aspecto.
En cuanto a la fluctuación de precios, nuestros ingredientes son bastante accesibles, sin embargo, los dos que se llevan la carga más pesada en cuanto a costo serían la cera de abeja y la manteca de cacao, ambos ingredientes son claves para que el cosmético funcione y sin ellos no tenemos una propuesta de comercio justo sólida.
También debemos de considerar la inflación que está sufriendo México hoy en día, pues varios productos están siendo afectados y, en consecuencia, elevando sus precios.
Esto puede resultar en contra nuestra, pues nuestro objetivo es ofrecer un cosmético mucho más económico que todas aquellas marcas grandes con productos similares. Además, esta variable genera un desequilibrio entre dos variables claves del estado financiero, la demanda y la producción.
Sin embargo, lo que posiblemente puede contrarrestar esta desventaja es que nuestro producto esta enfocado a las personas que se encuentren en un nivel socioeconómico C o C+ (basados en los parámetros de la organización de AMAI).
La tasa de interés juega un papel importante, pues si esta llega a subir, la demanda de nuestro producto bajara, afectando nuestras ganancias y la capacidad que tenemos de cobrir los costos de producción.
Comentarios
Publicar un comentario