Actividad de Clase Curvas de Oportunidad
UNIVERSIDAD MONDRAGÓN MÉXICO
Alumnos: Luz María Aburto Sandoval &Armando Guadarrama Rico
Licenciatura en Negocios Internacionales
Segundo semestre
Grupo II
Materia: Microeconomía
Trabajo: Curva de posibilidades
Profesor: Arturo Herbert Mainero
Fecha: 20 de enero de 2022
Haga una gráfica con estos datos de posibilidades de producción.
¿Cuál es el costo de oportunidad de los primeros 2000 automóviles producidos?
Mil toneladas de carne.
¿Entre qué puntos es más alto el costo de oportunidad por mil autos?
Entre el punto D y E.
¿Entre qué puntos es más alto el costo de oportunidad por mil tons de carne de res.?
Entre A y B.
Marque con la letra F un punto dentro de la curva. ¿Por qué es ineficiente dicho punto?
Porque los factores de producción son mucho mayores, es decir, se pueden estar desperdiciando muchos recursos para producir cantidades dentro de la curva cuando en realidad se pueden producir mucho más.
Marque con la letra G un punto por fuera de la curva. ¿Por qué es inalcanzable dicho punto?
Porque los factores de producción están limitados, entonces es físicamente imposible producir más de lo que puedes hacer.
¿Por qué todos los puntos de A a E son eficientes?
Porque es posible su producción de acuerdo a la cantidad determinada de recursos y tecnología con los que contamos.
Refleja esta curva de posibilidades costos de oportunidad crecientes, explique.
Sí, porque lo primero que vemos al realizar la gráfica es la forma cóncava característica que le da el principio de la ley de costos de oportunidad crecientes, además que mientras más producimos un bien más se desplaza hacia la derecha, se incrementan las cantidades de toneladas sacrificadas.
¿Qué supuestos deben cambiarse para desplazar la curva de posibilidades de producción?
Un aumento en los factores de producción como la tecnología, ya que con esto se abre la posibilidad de producir más bienes, desplazando así la curva de posibilidades hacia la derecha.
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